top of page

El imperio islámico influenció bastante a la ciencia de Al-Andalus, la cual parte de la ciencia clásica grecolatina, de la India y de la Persa.

Los árabes, primero adoptaron la ciencia de los nuevos territorios que van conquistando, y después de un gran labor de traduccción, realizan sus propias obras.

Astronomía:De Oriente llegan obras de astronomía, las que los andalusíes utilizan para elaborar las suyas. Esta, era muy importante para todos los musulmanes, puesto que era necesario para determinar los momentos del día en los que se tenia que rezar, (cinco veces al día) y siempre en dirección a la Meca.

También deben saber el comienzo y el final del ramadán, el mes sagrado, así como otras fiestas religiosas.

En el Al-Andalus destacaron astrónomos como Ibn al-Raqqam, Azarquiel y Maslama al-Mayriti.

 

Medicina: Una de las ciencias más estudiadas fue la medicina árabe. Conocimientos venidos desde la cultura clásica grecohelenísta, persa, egipcia, mesopotámica, hindú e incluso de china. Hicieron la traducción de obras muy importantes para la cultura occidental y también escribieron tratados médicos.

Toda la labor de recopilación hecha en el Al-Andalus, se transmitió a Europa latina, por las traducciones hechas del árabe al hebreo, al latín y algunas lenguas romances, y así, proporcionando un magnífico material a los médicos renancentistas. .

Ciencia

bottom of page